- El sector secundario (concepto).
- Factores de producción industrial.
- Materias primas
- fuentes de energía
- Recursos humanos
- Capital
- Tipos de Industrias.
- Los espacios industriales.
- Cambios en la producción industrial.
- Grandes regiones industriales.
- Consecuencias medioambientales.
PRIMERA SESIÓN
1. EL SECTOR SECUNDARIO:
a. Lectura del apartado. Nos detenemos en el concepto de sector secundario y de industria. Atención a la consideración de la minería (es parte del sector primario, pero se suele incluir en el secundario).
2. FACTORES DE PRODUCCIÓN INDUSTRIAL:
b. Lectura de los apartados 2.1 y 2.2 (págs 148 y 149)
c. Realización de las actividades nº 1, 2, 3, 4.
SEGUNDA SESIÓN
2.2. ENERGÍAS NO RENOVABLES Y ENERGÍAS RENOVABLES
a. Leer el apartado. Hacer hincapié en el carácter LIMPIO E INAGOTABLE de las renovables
2.3. LOS RECURSOS HUMANOS:
b. Establecer las diferencias relacionadas con las condiciones de trabajo en los países desarrollados y subdesarrollados.
2.4. EL CAPITAL
c. Recordar concepto de capital. ¿De dónde procede el capital de una empresa? Tipos de empresas según el número de propietarios.
TERCERA SESIÓN
2.4. EL CAPITAL
a. Concentración empresarial: vertical y horizontal.
ACTIVIDADES:
b. Elige una energía no renovable y otra renovable y realiza un informe incluyendo los siguientes puntos:
- Origen
- Usos
- Ventajas
- Incovenientes
c. Elabora un esquema o mapa conceptual sobre los factores de producción industrial. Puedes seguir la siguiente estructura:
a. Leer el apartado. Hacer hincapié en el carácter LIMPIO E INAGOTABLE de las renovables
2.3. LOS RECURSOS HUMANOS:
b. Establecer las diferencias relacionadas con las condiciones de trabajo en los países desarrollados y subdesarrollados.
2.4. EL CAPITAL
c. Recordar concepto de capital. ¿De dónde procede el capital de una empresa? Tipos de empresas según el número de propietarios.
TERCERA SESIÓN
2.4. EL CAPITAL
a. Concentración empresarial: vertical y horizontal.
ACTIVIDADES:
b. Elige una energía no renovable y otra renovable y realiza un informe incluyendo los siguientes puntos:
- Origen
- Usos
- Ventajas
- Incovenientes
c. Elabora un esquema o mapa conceptual sobre los factores de producción industrial. Puedes seguir la siguiente estructura:
CUARTA SESIÓN
3. TIPOS DE INDUSTRIAS:
a. Lectura del apartado 3 completo: Industrias Pesadas, Industrias de Bienes de Equipo, Industrias Ligeras o de bienes de consumo.
b. Realiza en tu cuaderno las actividades nº 6, 7, 8, 9, 10, 11, 12, 13, 14.
QUINTA SESIÓN
ENGLISH LESSON
3. Types of Industry: reading and explaination. Actifities from the English textbook.
SEXTA SESIÓN
a. Corrección de actividades de días anteriores
b. 4. LOS ESPACIOS INDUSTRIALES:
Imaginamos dos empresas (siderúrgica y textil) ¿Qué condiciones deben cumplir los espacios para instalar estas empresas? (los alumnos aportan sus ideas y se elabora el esquema sobre los factores de localización industrial)
c. 5. CAMBIOS EN LA PRODUCCIÓN INDUSTRIAL:
Comentar proceso de automatización de la producción, inversión en I+D+i, nuevos materiales industriales.
3. TIPOS DE INDUSTRIAS:
a. Lectura del apartado 3 completo: Industrias Pesadas, Industrias de Bienes de Equipo, Industrias Ligeras o de bienes de consumo.
b. Realiza en tu cuaderno las actividades nº 6, 7, 8, 9, 10, 11, 12, 13, 14.
QUINTA SESIÓN
ENGLISH LESSON
3. Types of Industry: reading and explaination. Actifities from the English textbook.
SEXTA SESIÓN
a. Corrección de actividades de días anteriores
b. 4. LOS ESPACIOS INDUSTRIALES:
Imaginamos dos empresas (siderúrgica y textil) ¿Qué condiciones deben cumplir los espacios para instalar estas empresas? (los alumnos aportan sus ideas y se elabora el esquema sobre los factores de localización industrial)
c. 5. CAMBIOS EN LA PRODUCCIÓN INDUSTRIAL:
Comentar proceso de automatización de la producción, inversión en I+D+i, nuevos materiales industriales.
SÉPTIMA SESIÓN
6. LAS GRANDES REGIONES INDUSTRIALES
a. Lectura de la introducción. Presentación de la página y realización de actividades 19, 20, 21, 22.
b. Ejercicios interactivos a través de http://recursostic.educacion.es/secundaria/edad/3esohistoria/index.htm.
6. LAS GRANDES REGIONES INDUSTRIALES
a. Lectura de la introducción. Presentación de la página y realización de actividades 19, 20, 21, 22.
b. Ejercicios interactivos a través de http://recursostic.educacion.es/secundaria/edad/3esohistoria/index.htm.
OCTAVA SESIÓN
7. CONSECUENCIAS MEDIOAMBIENTALES
a. Esquematizar los efectos medioambientales y las medidas adoptadas.
b. Definir conceptos de lluvia ácida y capa de ozono.
c. Lee y comenta: el efecto invernadero. Actividades 1, 2, 3,
TÉCNICAS DE TRABAJO: los gráficos
d. Presentar los tipos y función de cada uno.
e. Ejercicios prácticos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario